En la sede del Cabildo indígena de Paniquitá, Municipio de Totoró, inició la II minga de pensamiento,  convocado por el Programa de educación Bilingüe Intercultural PEBI-CRIC, para continuar consolidando la educación propia desde y para la vida de los pueblos originarios. Por tal razón la importancia de continuar analizando y retroalimentando la Estructura Pedagógica; en minga de pensamiento para la orientación pertinente del proceso pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio SEIP, actividad que se realizara del 12 al 14 de julio de 2017.

Propósito de la Minga: Retroalimentar los ciclos, etapas y caminos de la estructura pedagógica del SEIP con los aportes, experiencias y sueños de los pueblos originarios que permita operativizar la autonomía pedagógica en los territorios indígenas del Cauca.

Agenda de Trabajo

Día 12 De Julio De 2017

  • Lectura de las conclusiones del encuentro pedagógico anterior
  • Socialización del primer ciclo de formación Familiar semillas de vida

Día 13 De Julio De 2017  

  • Socialización del segundo ciclo de formación identidad, conocimiento y saberes integrales y discutir sobre lo siguiente: 1. Comprender cada una las etapas del segundo ciclo de formación. 2. ¿Qué saberes y conocimientos de los caminos son vitales para cada una de las etapas? 3. Quienes orientan en las etapas. 4. Qué estrategias metodológicas me permiten revitalizar los saberes y conocimientos. 5. Cómo se determina el tránsito de una etapa a otra?

Día 14 De Julio De 2017

  • Retroalimentación del proceso de relacionamiento de los dinamizadores del SEIP en el marco de la Estructura Pedagógica.

Referente al tema que se trabaja desde el programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI  – CRIC, Orlando Baicue Dinamizador nos cuenta al respecto.

Ir a descargar
Desde la autoridad tradicional de Paniquitá también hablo sobre el trabajo que se viene realizando como pueblos nasa desde el oriente del Cauca,  escuchemos sus palabras.

Audio   Leonardo Velasco – Gobernador Territorio Ancestral Paniquita

Ir a descargar

Por: Programa de Comunicaciones y Educación Bilingüe Intercultural PEBI CRIC

Compartir