Al parecer un hombre joven apareció muerto en la playa de la comunidad de Noanamito – territorio colectivo del Consejo comunitario de Manglares del municipio de López de Micay (costa pacífica del Cauca). 

La comunidad no pudo identificar a esta persona porque el rostro de la cara estaba desfigurado ya que se comenta que los perros le estaban comiendo la cara, y por los animales se dieron cuenta este 18 de julio de 2016 de la presencia del cadáver en el piso.

La gente se sorprendió de ver el cadáver con un lazo en el pie izquierdo, y se supone debe ser una persona de la localidad del área del municipio de López de Micay  por el color de su piel (tal como se muestra en la foto a continuación)

Preocupa los hechos que están aconteciendo en este Consejo comunitario del municipio de López de Micay, en especial en momentos que se avecina el post-acuerdos de Paz con las Farc y el Gobierno.

Porque el post-acuerdo de Paz debe servir para acabar con todas las formas de violencia y donde renazca la inversión con justicia social, en especial respetando y fortaleciendo nuestra condición de grupos étnicos.

Guapi, 18 de julio de 2016.

Fuente: Regional COCOCAUCA

http://www.nasaacin.org/informativo-nasaacin/3-newsflash/8280-hombre-negro-muerto-y-sin-identificar-en-el-consejo-comunitario-manglares-%E2%80%93-lopez-de-micay-costa-pac%C3%ADfica-del-cauca

Compartir