Servindi, 3 de febrero, 2017.- Compartimos la infografía El Financiamiento al “Desarrollo” y la Desintegración de las Protecciones Socioambientales, que muestra la compleja historia del financiamiento que actualmente impacta a comunidades en todo el mundo.

Hoy en dia, los gobiernos y grandes bancos de desarrollo invierten billones de dólares en proyectos de infraestructura, energía y agricultura en nombre del desarrollo pero en vez de atender las necesidades y prioridades de las comunidades pobres, con frecuencia diseñan proyectos para maximizar las ganancias corporativas.

Al mismo tiempo, en todo el mundo los gobiernos diluyen las protecciones sociales y ambientales, como las leyes laborales y normas de protección ambiental, en un esfuerzo para atraer a los inversores y acelerar el “desarrollo”.

Cuando las comunidades luchan para defender sus derechos humanos frente a las actividades de desarrollo nocivas y el desmantelamiento de las protecciones sociales y ambientales, pueden sufrir intimidaciones y represión violenta.

La infografía fue elaborada por la Coalición para los Derechos Humanos en el Desarrollo con Otros Mundos y Movimiento M4.

Haz clic encima de la imagen para ver en formato PDF y de mayor resolución:

Fuente: DAR: http://www.dar.org.pe/

Compartir