Con un acto simbólico de la guardia indígena se dio inicio al XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC. Escenario legítimo y autónomo de las diferentes comunidades que arriban a Rioblanco, Sotará, Pueblo Yanacona, Cauca, Colombia. Lugar donde se desarrollará este importante evento de los pueblos indígenas del Cauca.

2Este espacio de los pueblos indígenas permitirá dialogar, reflexionar y proyectarse en el proceso organizativo donde se analizará la realidad de los territorios,  los diversos avances y las dificultades que viven las comunidades.

5Es de recordar que los ejes de trabajo de este XV Congreso del CRIC, son Territorio Gobierno Propio y Administración. Temas que se pondrá a discusión de la comunidad para analizar y crear mecanismos para que estos sean las directrices en este Congreso y a su vez sean pertinentes a las exigencias de las comunidades y pueblos indígenas. Además de ser realizables y se traduzcan en el buen vivir para el fortalecimiento del proceso organizativo y la consolidación en la defensa de la madre tierra en los territorios ancestrales.

4Y finalmente qué este espacio comunitario permita consolidar alternativas que fortalezcan la UNIDAD, TIERRA, CULTURA Y AUTONOMIA, la continuidad de la lucha y resistencia por el espacio de los pueblos indígenas.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir