La Consejería Mayor del –CRIC-, sus 123 Autoridades, 10 pueblos indígenas y sus comunidades indígenas filiales, informan a la opinión pública nacional e internacional: Que en el día de hoy 01 de agosto del presente año aproximadamente las 10:30 de la mañana en la Clínica los Farallones, de la Ciudad de Cali, Valle del Cauca, trascendió a otro espacio espiritual la lideresa, madre, compañera y amiga AVELINA PANCHO, debido a una delicada enfermedad.

La lideresa, madre, compañera y amiga AVELINA PANCHO contaba con 51 años de edad, nació un 23 de septiembre de 1966 en la Vereda Quiguanas, territorio ancestral de Santa Rosa, Municipio de Inza, Cauca. Sus estudios académicos lo adelanto en la Institución de Promoción Social de Guanacas, por su trabajo comunitario y compromiso con el proceso, la llevo hacer parte del Programa de Comunicaciones del CRIC, luego a otras responsabilidades dentro de la organización como Vicepresidenta de la Junta Directiva del CRIC, representación legal de la Asociación Indígena del Cauca –AIC- en el año 1999 – 2000, representante de la Asociación de Cabildos Indígenas Juan Tama y actualmente venía desempeñando el  apoyo pedagógico de la ACIN.

A sus hijas, hermanas, compañeros, al Cabildo Ancestral de Santa Rosa y la Asociación de Cabildos Indígenas Juan Tama-, nuestras más sinceras y sentidas condolencias.  Ahora que el cuerpo de AVELINA PANCHO descansa en el seno de la madre tierra y su alma se reencontró con los espíritus milenarios, nos deja en nuestros corazones sus valores, luchas y sueños por siempre.

Su velación de nuestra compañera AVELINA, se está realizando en la Casa de habitación ubicada en la Vereda Quiguanas, Resguardo de Santa Rosa de Capicisco, Municipio de Inza, Cauca. Y en el día de mañana 02 de agosto del presente año se realizara la siembra de su cuerpo en horas de la tarde en el Cementerio Comunitario de Capicisco en su territorio de origen.

CONSEJERÍA MAYOR

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA –CRIC- 

Popayán, 01 de agosto del 2017

Compartir