Las comunidades indígenas del territorio Sa’t Tama Kiwe de Caldono, hemos sido y continuaremos siendo promotores de paz, protectores de nuestro territorio ancestral bajo las formas de organización propia que a lo largo del tiempo a nivel local, zonal y regional hemos ido consolidando. Rechazamos toda forma de violencia y afectación a nuestra comunidad y organización que se han venido presentando estos últimos meses; hechos como el incremento de grupos armados y el asesinato del compañero Eider Arley Campo en el resguardo de Pioyá demuestran la necesidad de fortalecer nuestras estructuras como lo es la autoridad tradicional y la guardia indígena para garantizar nuestra pervivencia y realizar de manera conjunta la protección de nuestro territorio.

En razón a lo anterior convocamos a LA GRAN AUDIENCIA PUBLICA EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO ANCESTRAL SA´TH TAMA KIWE Y EN RECHAZO A TODOS LOS ACTORES ARMADOS QUE GENERAN DESARMONÍA. Evento a realizarse el día 10 de abril de 2018 en el parque central de la cabecera municipal de Caldono – Cauca a partir de las 9:00 am. (Te puede interesar: Sath Tama Kiwe Caldono: Liberar la Madre Tierra para liberarlo todo)

Convocamos a las organizaciones indígenas propias; CRIC, ACIN y ONIC, organismos de control; fiscalía, procuraduría y contraloría organizaciones de defensa de la vida y de los derechos humanos; defensoría del pueblo, las entidades de orden internacional: ONU y MAP OEA. Alcaldía Municipal de Caldono y Fuerza Alternativa del Común – FARC; para acompañar y hacerse cargo de las acciones pertinentes para brindar garantías a la comunidad y organización del territorio Sa’t Tama Kiwe.

AUTORIDADES INDÍGENAS DEL TERRITORIO SA’T TAMA KIWE

CONSEJERÍA ASOCIACIÓN DE CABILDOS UKAWE’SX NASA ÇXHAB

MUNICIPIO DE CALDONO – CAUCA.

Compartir