El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC Convoca a Comunicadores Sociales, comunitarios e indígenas, periodistas de los medios comerciales, Comunicadores de las instituciones públicas y locales, profesores e investigadores de los medios de comunicación, igualmente a líderes sociales locales y regionales al conversatorio sobre Medios de Comunicación y Cubrimiento de Temas Indígenas. Este evento se realizará los días 8 y 9 de octubre de 2018, organizado en dos espacios.

  • El día 8 de octubre se estará realizando el encuentro con líderes sociales del nivel local y regional en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, a partir 8:00 am hasta las 3:00 de la tarde.
  • El día martes 09  de octubre el encuentro con periodistas se realizará en el Auditorio “Julio Arboleda” de UNICOMFACAUCA, centro de la ciudad de Popayán desde las 8:00 am hasta 2:00 pm.

Este encuentro permitirá la interrelación e intercambio de ideas, saberes y conocimientos mediante el compartir y debate sobre el tema de Observatorio de Medios que se viene trabajando desde el Programa de Comunicaciones CRIC, en temas relacionados con asuntos indígenas y la representación de estos pueblos en los diferentes medios de comunicación en tiempos coyunturales. De igual  forma  serán bienvenidas las sugerencias o comentarios que salgan del conversatorio. Este evento se realizará en aras de tener una mayor claridad y relación con los diferentes medios de comunicación que a diario difunden las informaciones en la sociedad civil.

El tema del Observatorio Medios surge como producto de los acuerdos de Monterilla-Caldono en noviembre del 2017, entre el gobierno de Santos y la Minga Indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, en colaboración con el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN, con el apoyo de COLCIENCIAS y el Centro Internacional de Periodismo y Medios (JMCI).

Consejería Mayor del CRIC

Consejo Regional indígena del Cauca

Inscripciones:

Contacto: 3502188729 Equipo Observatorio de Medios- Comunicaciones-CRIC

Correo: [email protected]