#Ecuador: #AlertaMaxima: comunicado a la comunidad nacional e internacional ante inminente represalia al pueblo Shuar con armamento bélico

En horas de la mañana se pudo conocer del traslado de tanques de guerra a la altura del paso lateral de Puyo con presumible destino a #moronasantiago.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional ante estos hechos y nuevamente instamos al gobierno nacional a buscar salidas al grave conflicto generado por la militarización de los territorios indígenas, cuyo trasfondo esta en la servil entrega de nuestros territorios a las trasnacionales para favorecer la mega minería. El gobierno ecuatoriano será el único responsable de lo que llegara a ocurrir pues la vida de nuestros hermanos corre peligro.

Llamamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y la comunidad en general a denunciar las intenciones de un gobierno que en lugar de encontrar soluciones responde con un blindaje militar de imprevisibles consecuencias.

Aprovechar el estado de excepción para enviar tanques de guerra contra comuneros constituye un acto inaudito, violento y temerario que debe parar inmediatamente.

Exigimos la inmediata desmilitarización de #Nankints y elevamos enérgicamente a nivel mundial el llamado #SOSPuebloShuar

Consejo de Gobierno de Confeniae (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana)

Compartir