Popayán, 30 de abril de 2012

Compañeros:

Autoridades Indígenas del Cauca, Coordinadores y Equipos PEBI, Consejos  Educativos  Zonales,  Coordinadores UAIIN, Orientadores UaIIN, Estudiantes UAIIN.

Cordial Saludo:

Ha llegado a nuestro conocimiento la realización de una “Minga de Pensamiento: El movimiento indígena del Cauca y su visión de la educación superior en Colombia en perspectiva de una reforma estructural del sistema educativo”, a desarrollarse en Santiago, Territorio Misak, el 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2012, frente al cual, han manifestado mucha preocupación Autoridades Indígenas Locales, Zonales y Regionales, razón por la cual la Consejería de nuestra organización, manifestamos:

1. El evento no es convocado ni coordinado por la Consejería Regional, como tampoco, por las coordinaciones del PEBI, ni por las directivas de nuestra universidad.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, todo aquello que se diga o se acuerde en el evento de la referencia, no compromete en nada a la Universidad Autónoma Indígena Intercultural –UAIIN-CRIC, ni a la organización regional, Consejo Regional Indígena del Cauca.

3. En análisis anteriores hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar la nueva ley de educación superior de forma participativa desde todos los sectores sociales, a la vez que hemos pedido el apoyo de ese movimiento a nuestros procesos reivindicativos al respecto.

4. Como organización nos reservamos las estrategias y procesos encaminados a la certificación de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural –UAIIN-CRIC y la acreditación de nuestros programas, en la medida que tanto nuestra Organización como nuestra Universidad son entidades de derecho público de carácter especial.

Teniendo en cuenta lo anterior y que se hace necesario coordinar acciones entre nivel regional y zonal, determinamos no asistir al evento hasta tanto no se aclare y se coordinen este tipo de actividades.

Con el mensaje de aportar lo que esté a nuestro alcance previas discusiones al interior de nuestra organización.

Cordialmente,

JESUS CHAVEZ YONDAPIZ

Consejero Mayor del CRIC

Compartir