VER_VIDEO 

Bolivia: único país en Sudamérica donde Mc Donald’s no pudo penetrar 

Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales no logró triunfar.  

El documental explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo. 

El menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, se podía conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar). 

Se cerro debido a las bajas ventas y su elevado costo, la sociedad boliviana aprecia mucho la inmensa variedad de platos que tienen en las distintas regiones del país y el hecho mismo que es muy importante compartir una comida bien servida con sus sabores únicos y en familia  

Funcionó del 1 febrero de 1997 hasta 31 de diciembre de 2002. …. 

VER TAMBIEN: OUR BRAND IS CRISIS

Un documental norteamericano refleja cómo la empresa asesora de imagen estadounidense contratada por Sánchez de Lozada, durante la campaña del 2002, tomó absolutamente todas las decisiones estratégicas, estableció cuál debería ser el eslogan (Sí se puede) y decidió iniciar la guerra sucia contra Manfred Reyes Villa, tomando como operador a Carlos Sánchez Berzaín, como la única manera de subir en las encuestas. Estos eventos terminaron con el genocidio de muchas personas en La Paz – Bolivia.

http://www.pueblosencamino.org/index.php/component/allvideoshare/video/latest/bolivia-unico-pais-en-sudamerica-donde-mc-donald-s-no-pudo-penetrar

Compartir