Territorio del Gran Pueblo
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

Cxhab Wala Kiwe – ACIN
Tejido de Defensa de la Vida

Boletín de Derechos Humanos

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos reporta que aproximadamente a las 7:30 de la noche de este viernes 15 de junio, se presentaron dos explosiones en el municipio de Caloto, la primera en el sector conocido como la Trituradora y la segunda en cercanía al cementerio municipal. En la primera explosión resultaron dos comuneras del resguardo de Huellas aturdidas y ya fueron trasladadas al hospital Niña María. En el segundo hecho, detonaron una motocicleta cargada de explosivos y resultó herido el coordinador de guardia del resguardo de Huellas, mientras se dirigía a la zona de la primera explosión a hacer el acompañamiento a la comunidad. En el momento la guardia traslada al coordinador hacia el centro asistencial.

Es importante anotar, que estos actos violentos se dan al interior de territorios indígenas y dirigidos a una comunidad de paz, violando los derechos territoriales y el derecho a la vida.

Invitamos a las organizaciones de Derechos Humanos a permanecer en máxima alerta frente a estos actos de muerte y agresión hacia los pueblos originarios.

Cxhab Wala Kiwe – ACIN
15 de junio de 2018

Compartir