a los medios de comunicación de mexico y el mundo

a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

a los medios de información alternativa

a las organizaciones estudiantiles y populares de mexico y el mundo

al pueblo en general

La represión en México contra el movimiento popular y estudiantil es una de las principales políticas de la administración antipopular y represiva de Enrique Peña Nieto. Administración priista que tiene una esencia oligárquica y fascista; en el primer año la violencia institucionaliza mediante el terrorismo de Estado es sistemática con una tendencia premedita a crecer en amplitud y barbarie.

Siendo una de sus tácticas la criminalización jurídica de los legítimos derechos de libre expresión de ideas, organización y manifestación pública, “justificados” por medio del linchamiento mediático que se despliega desde el duopolio de la comunicación, en mancuerna con personajes y membretes que señala infundadamente a militantes de organizaciones populares independientes para que porros de centros estudios de nivel medio y superior, paramilitares y sicarios actúen de forma premedita y alevosa contando con el apoyo del aparato represivo oficial y no oficial del Estado mexicano y las rectoría o direcciones universitarias.

Como fue el atentado coordinado entre el gobierno federal, Rafael Moreno Valle-José Alfonso Esparza Ortiz, en Puebla; Fausto Vallejo-Alfredo Castillo contra nuestro Frente Nacional del Socialismo, este 9 de abril a 13 horas en los estado de Puebla y Michoacán.

HECHOS PUEBLA-PUEBLA:

El día de hoy 9 de abril alrededor de la 13:30 horas directivos y porros de la Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP insultaron y golpearon con alevosía y ventaja a 15 jóvenes estudiantes universitarios organizados en la Unión Por la Organización Estudiantil, organización popular-estudiantil integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dentro de las mismas instalaciones escolares. Mientras los estudiantes de forma pacífica informaban por medio de volantes del próximo Foro Sobre la Educación Pública y sobre el nuevo e impuesto proceso de selección discriminatorio –Admisión BUAP 2014− por parte de la rectoría que encabeza José Alfonso Esparza Ortiz que confabulado con el gobernador Rafael Moreno Valle están acelerando por medios discriminatorios y violentos hacia los trabajadores sindicalizados y estudiantes la privatización total de la universidad, excluyendo por miles a jóvenes estudiantes de origen popular, despidos injustificados y modificación arbitraria de las condiciones laborales a trabajadores sindicalizados universitarios.

Sobre todo contra quienes ejerciendo un derecho humano y constitucional de forma organizada nos oponemos a la imposición de políticas neoliberales que pretende anular los derechos universales de: educación pública (no es excluir a la juventud por filtros económicos, burocráticos y perversos) al y trabajo digno (bien remunerado, contrato colectivo de trabajo, condiciones labores, prestaciones y basificación laboral).

Alrededor de las 13:55 horas nuestros compañeros jóvenes estudiantes integrantes de la UPOE/FNLS se encontraba en la entrada de la Preparatoria esperando la patrulla de auxilio y ambulancia que solicitaron, ambas instituciones gubernamentales se negaron atender su solicitud de consignar los hechos de violencia procediendo a detener a los golpeadores, directivos y porros, y prestar la ayuda humana necesaria a los heridos.

No olvidemos que tenemos dos compañeros jóvenes estudiantes Juana Marcelino de Rita y el indígena Ñañu Daniel García Tolentino, en un proceso de  incriminación judicial por haber ejercido su derecho humano y constitucional de libre manifestación de pensamiento pintado una barda en solidaridad con los estudiantes de la UNAM y la organización no gubernamental de derechos humanos Hermanos Cerezo México, por ser calumniados de forma infundada y dolosa.

Estado de Michoacán.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciamos el atentado del que hemos sido víctimas hoy mientras realizábamos una actividad de volanteo y difusión entre el libramiento y la Avenida Morelos norte a en la salida a Salamanca en la ciudad de Morelia Michoacán, exigiendo una audiencia con el gobernador Fausto Vallejo para solucionar nuestras demandas.

HECHOS EN MORELIA-MICHOACAN:

Aproximadamente a las 13:00 horas un vehículo color rojo no identificado con premeditación, alevosía y ventaja dirigió contra la valla de jóvenes estudiantes que se manifestaban exigiendo atención gubernamental y solución a sus demandas, arrollando a seis compañeros quedando cinco heridos de gravedad entre ellos, nuestra compañera Rosa Hernández Reyes estudiante de la UMSNH integrante del OCIP-RFM, integrante Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que nos sumamos en solidaridad a la lucha de los estudiantes normalistas.

Agresión criminal que fue presencia sádicamente por varios funcionarios del gobierno del estado, ahí presentes quienes  solo se burlaron del hecho y dijeron que era nuestra responsabilidad por estar en esa actividad, que ellos “no nos habían dicho que fuéramos a manifestarnos en ese espacio”,  expresó un funcionario de gobierno del estado de nombre José.

Es evidente la responsabilidad en este atentado  del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, el comisionado federal Castillo y de Enrique Peña Nieto, quienes no resuelven las demandas de los estudiantes normalistas y el pueblo, lo cual revela la estrategia, represiva y criminal puesta en marcha en contra del movimiento popular-estudiantil. No olvidemos que   de la misma forma se  atentó contra el magisterio democrático en la caseta de San Ángel Zurumucapio el 13 de junio del 2013 donde resultaron 7 profesores muertos y varios lesionados que lo hicieron pasar como un “simple accidente” para evadir la responsabilidad del Estado, lo ocurrido el día de hoy de igual forma lo quieren  hacer pasar como un simple accidente.

Por lo anterior mencionado responsabilizamos al gobierno del estado de Fausto Vallejo Figueroa de la integridad de los 6 estudiantes heridos, como también responsabilizamos al gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de la integridad física y sicológica de los compañeros mencionados.

Responsabilizamos de la integridad física y psicológica por los atentados criminales perpetrados por diferentes instituciones formales e informales del Estado mexicano en contra estudiantes universitarios, BUAP, UMSNH, normalistas y  hacia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo de los estados de Puebla y Michoacán, respectivamente. Y como responsables directos de esta represión a: Enrique Peña Nieto, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; José Alfonso Esparza, rector del BUAP; Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán y Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán.

De forma particular del grave estado de salud en que se encuentra en esas horas nuestra joven compañera Rosa Hernández Reyes estudiante de la UMSNH integrante del OCIP-RFM, integrante Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Hacemos un llamado urgente los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales, a las organizaciones populares del país y el extranjeros, para que envíen acciones urgentes dirigidas al Estado mexicano, a los gobiernos de Puebla y Michoacán para que cese la represión contra el movimiento popular estudiantil y exijamos juntos juicio y castigo a los responsables de esta escalad represiva y atentados criminales contra estudiantes, ambientalistas, defensores de la propiedad ejidal-comunal, militantes de organizaciones populares y luchadores sociales.

 A las organizaciones estudiantiles, magisteriales, obreras, campesinas del país, al conjunto del movimiento popular les solicitamos estén atentos a lo que sucede en estos momentos en Michoacán y Puebla, porque es parte de la espiral de la violencia ejecutada por el Estado mexicano para imponer políticas antipopulares y represivas como el medio de despojar, depredar, privatizar como lo exige el régimen neoliberal.

Violencia institucional y terrorismo de Estado, de la que nadie de os que luchamos organizadamente por los intereses del pueblo estamos exentos. Sólo unidos y organizados detendremos la actual ofensiva represiva neoliberal.

ATENTAMENTE

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS A EJERCER Y DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS!

REDE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUAMANOS

RENDDH

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA, POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Compartir