Un artefacto explosivo de regular poder, detonó esta mañana en la población de Siberia en el municipio de Caldono, Cauca. La bomba fue detonada de manera controlada por la policía nacional a las 10:30 de la mañana de este jueves, luego de ser colocada frente a la ferretería del señor Iván Sarria a escasos 15 metros de la casa del Cabildo de La Laguna – Siberia.

La explosión afectó de manera grave la ferretería del señor Sarria, además de siete casas vecinas y la casa del Cabildo de la Laguna- Siberia, donde resultó herido por fragmentos de vidrios, el señor Wilson Arbey Osnas Nene, secretario de la autoridad tradicional.

El señor Sarria había sido secuestrado en la misma población, el pasado 13 de mayo y liberado tres días después por presión de la guardia indígena. Según imágenes de cámaras de seguridad, el artefacto fue ubicado a eso de la 1:30 am de este jueves, por una persona vestida con uniforme camuflado, que portaba uniforme camuflado y se movilizaba en una motocicleta.

Este atentado, se suma a los graves hechos de violencia e inseguridad que afectan el municipio de Caldono y en los cuales se han visto involucrados, grupos disidentes de las FARC que han conformado bandas delincuenciales que están afectando de manera grave a la población de esta zona, hechos frente a los cuales, el gobierno nacional no ha asumido una actitud efectiva ni responsable, en un territorio donde se localiza una de las áreas de desmovilización y reincorporación del proceso de paz.

A esta hora se reúnen autoridades indígenas de Sath Tama Kiwe para evaluar situación y tomar las medidas al respecto. Noticia en desarrollo.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir