Medellín 23 de Junio de 2016

El Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia, en cabeza de su presidenta, Aida Suárez Santos, lamenta profundamente el asesinato del Gobernador local de la comunidad indígena Dojura del municipio de Chigorodó, Amado Gómez, tras ser herido en cuatro oportunidades con arma blanca, el pasado 22 de junio a las 10 de la mañana.

Pese a que el Gobernador Amado, fue trasladado desde su comunidad hasta un centro asistencial de Chigorodó, donde le dieron asistencia médica, su muerte se registró a las 3 de la tarde del mismo día por la gravedad de las heridas.

Aida Suárez, aseguró que tanto las autoridades judiciales, como las autoridades indígenas investigan los móviles del crimen y que a pesar de que la comunidad logró identificar al asesino, se desconoce su paradero, por lo que la guardia indígena está en su búsqueda, en otras comunidades de este municipio del Urabá antioqueño.

La líder indígena indicó además, que el caso fue dejado en manos de la justicia ordinaria y pidió celeridad en las investigaciones y captura del agresor, para que pague por su delito, al aclarar, que el cuerpo de Amado Gómez, permanece en las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Apartadó. Y que en las próximas horas, será entregado a sus familiares, quienes tienen preparada una ceremonia para el próximo 24 de junio.

Hay que señalar que el electo Cabildo Mayor del municipio de Chigorodó, Samuel Borja, aseguró que a pesar de la tensión, la vida comunitaria en Dojura, se desarrolla en completa normalidad, mientras que Aida Suárez, hizo un llamado a las familias para que se conserve la calma y la tranquilidad, mientras se logra conocer el paradero del responsable del crimen.

La Organización Indígena de Antioquia, envía un mensaje de solidaridad a todos los amigos y familiares de Amado Gómez.

Fuente: http://onic.org.co/comunicados-regionales/1333-asesinan-a-gobernador-indigena-de-la-comunidad-de-dojura-del-municipio-de-chigorodo-uraba-antioqueno

Compartir