Territorio del Gran Pueblo
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

Cxhab Wala Kiwe – ACIN
Boletín de Derechos Humanos.
22 de Octubre de 2018

Asesinan a docente comunero del resguardo Munchique los Tigres, Santander de Quilichao, Cauca.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN, informa a la comunidad en general que hoy 22 de Octubre de 2018 fue asesinado el docente y comunero Indígena JOSÉ DOMINGO ULCUÉ de 50 años de edad.

Hechos:

Siendo las 7:30 p.m. el comunero indígena se trasladaba en su motocicleta hacia su resguardo por el sector conocido como Las Quince Letras, en la vía hacia Popayán al sur de Santander de Quilichao, cuando fue interceptado por posibles delincuentes que le dispararon, impactándolo en el pecho. El comunero alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital Francisco de Paula Santander, pero falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.

JOSÉ DOMINGO ULCUÉ COLLAZOS ejercía como docente del Colegio Indígena BENJAMÍN DINDICUÉ de su resguardo desde aproximadamente hace 4 años. Pertenecía al proceso educativo indígena de la Cxhab Wala Kiwe – ACIN.

Condenamos enérgicamente este hecho tan lamentable para nuestras comunidades, solicitamos a las autoridades competentes dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones.

Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos.
Chxab Wala Kiwe – ACIN.
22 de octubre de 2018.

Compartir