Lunes, 11 Marzo 2013

Asesinado SALVADOR CASSO, docente del centro educativo de Asnenga, Pitayó – Silvia. La noche del pasado 9 de marzo de 2013, en la vereda de Siberia Caldono – Cauca, fue asesinado SALVADOR CASSO DIZÚ, docente del Centro Educativo de Asnenga de la Institución Educativa Centro Integrado de Servicios de Pitayó. El docente, oriundo de la Ovejera , era también estudiante de tercer semestre de Licenciatura en Educación del Centro Regional de Educación Superior Pitayó Silvia, que opera la Universidad del Cauca. Las causas de este fatal acontecimiento aun no están claras.

*Anexo la comunicación del Comité de Educación y Cultura de Pitayó:

Resguardo de Pitayó del municipio de Silvia, 10 de marzo de 2013

El comité de Educación y Cultura, el Centro Regional de Educación Superior de Pitayó adscrito a la Universidad del Cauca y el Cabildo Indígena de del Territorio Ancestral de Pi´ta yu’, ante los hechos fatales acaecidos sobre el docente Salvador Casso Dizú, expresa de manera sincera y sentida a la familia, a su comunidad de la vereda de la Ovejera, a sus estudiantes del centro docente Asnenga y a la Institución Educativa Centro Integrado de Servicios, las más profundas condolencias y el acompañamiento en este momento de dolor.

La memoria del profesor Salvador será recordada en el próximo acto comunitario del Comité de Educación y Cultura, así como en la próxima asamblea del Cabildo.

Dedicadas a la memoria del profesor Salvador Casso, a la familia y los presentes, estas sentidas palabras:

“No hay vida mala, ni muerte buena. Ellas son realidades que corresponden al ir y venir de los tiempos. Al temperamento de la naturaleza y de los seres que la sobreviven. “Morir es dormir y tal vez soñar”, decía William Shakespeare. Entonces el consuelo de los vivos, debe ser hacer que cada día sea un pasaje a la felicidad y la realización. Cada momento una oración de trabajo y dedicación a las justas causas, como lo hizo en vida nuestro compañero y amigo Salvador.

¿Qué decirle a su familia que siente el vacío irremediable de la ausencia? ¿A sus niños y niñas estudiantes, que lo esperaban este lunes en el salón de clase, a sus compañeros de labor docente, a sus profesores y compañeros de universidad, para que logren entender y aceptar lo inaceptable e inentendible de una partida tan prematura? Decirles que no habrá jamás palabras que aminoren la pena y hagan menos catastrófica la pérdida. Decirles que la vida a pesar de todo continúa y que el mejor homenaje que podemos darle a este pitagüeño, a este padre, esposo, a este amigo y docente, a este ser que toma la ruta final antes que nosotros, es vivir cada día con ahínco, con trabajo y convicción. Con los valores nasa a flor de piel.

Salvador Casso Dizú, te nos has adelantado en el camino.

Que los espíritus mayores, nuestros dioses Nasa, iluminen ese tránsito hacia la vida del mundo de arriba. Eso deseamos los que permanecemos aún por tiempo indefinido en este mundo intermedio. Paz y luz en tu viaje.” ¡Kuskay!

WILLIAM CORREA MILTON CORREA NACHE

Comité de Educación y Cultura Secretario Comité

LIBARDO CALAMBAS PAZ

Gobernador del Cabildo de Pitayó

Compartir