COCOCAUCAAsesinado comerciante negro en Guapi.

En el área urbana de Guapi fue asesinado Hector Gualtero (conocido como Tuto) quien era comerciante de restaurante y de comidas rápidas “Estilo Madrás”.

Eran las 9:15 pm del 2 de junio de 2015, en el restaurante de su propiedad ubicado en la Carrera 2ª con 11, se encontraba el Comerciante Hector cuando al parecer ingresaron 2 sujetos que le propinaron 4 disparos que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Desaparecido Concejal del Municipio de López de Micay.

El Concejal Erinson Torres del partido Polo democrático Alternativo en el municipio de López de Micay, se encuentra desaparecido desde antes del 12 de mayo de 2015.

La comunidad sigue preocupada porque han transcurrido más de 20 días y no se conocen el paradero y los móviles.

Continúan los Hostigamientos en López de Micay

Durante el día 2 de junio de 2015 se realizó por 4ª ocasión los hostigamientos a la Estación de Policía del municipio de López de Micay, desde que suspendieron el cese unilateral de hostilidades de las Farc.

Los hechos tienen estremecidos a la población civil, máxime cuando a eso de las 8 de la noche la gente comenta que se escuchaban fuertes detonaciones al parecer por los artefactos explosivos.

Estos hechos siguen mostrando la crisis humanitaria en la que las comunidades desarrollan sus actividades, por lo tanto reiteramos una atención especial en el contexto de los derechos humanos con enfoque diferencial étnico.

A la Defensoría del Pueblo le instamos a mantener activa y permanente su presencia en la zona, como siempre lo ha hecho de manera constante en estos últimos años

Guapi, 3 de junio de 2015

Regional COCOCAUCA

Web institucional: www.cococauca.org Contacto: [email protected], [email protected]

Compartir