Asamblea del Plan de Vida Proyecto Global de Jambaló se realiza en La Esperanza

Las Autoridades Tradicionales Ne´jwe´sx y la coordinación del Plan de Vida convocan a la comunidad en general a seguir construyendo desde la participación comunitaria durante los días 7 al 9 de diciembre del 2017 en la vereda La Esperanza, zona baja del territorio. La comunidad recibirá al personal del territorio ancestral de Jambaló para realizar la asamblea número 138 del Plan de Vida Proyecto Global con el objetivo de presentar el informe social y económico de la vigencia 2017 y aprobación de los recursos del Sistema General de Participación del Resguardo Indígena.

Para esta asamblea se ha convocado a las juntas de acción comunal y la comunidad de 35 veredas y 4 barrios que contempla el territorio de Jambaló. Participarán además, entre otras organizaciones, instituciones educativas, para que sean ellos los testigos del informe social y de la inversión de los recursos económicos en los núcleos de Salud, Economía, Educación y Político Organizativo y sus respetivos programas con vigencia 2017. Se va a realizar la evaluación y nombramiento del personal que está dinamizando los núcleos, programas del plan de vida y consolidar la aprobación del presupuesto de la vigencia 2018. Para eso, hay que tener en cuenta que se distribuirá solo el 50 por ciento del presupuesto ya que en la asamblea del año 2016 realizada en la vereda Nueva Jerusalén se acordó que por cinco años la otra mitad se destinaria al sector agropecuario.

Dentro de la temática se estarían trabajando

  • Contexto territorial, orientado por la Autoridad Tradicional
  • Presentación de informes sociales y económicos
  • Nombramiento del personal teniendo en cuenta los perfiles, criterios y recomendaciones de la comunidad
  • Contexto político a nivel nacional orientado por el Movimiento Cívico
  • Reconocimiento a comuneros

Además, el coordinador del plan de vida Proyecto Juan David Silva nos habla sobre la actividad de trabajo, realizada a través de un reporte del informativo de la Emisora Voces de Nuestra Tierra de Jambaló nos presenta:

Ir a descargar

Por: Comisión de comunicación Proyecto Global y Voces de Nuestra Tierra.

Compartir