Destino Pueblo Indigena Pastos a la Capital de Bogota. 

Para «RIMCOPI» el futuro es medio ambiente, Desde nuestros saberes, y pensamiento propio, estamos tejiendo el camino hacia la defensa y protección de la palabra, territorio y la vida. Para «RIMCOPI» las palabras son hechos que nos deben llevar a • Propiciar el conocimiento y la concientización en educación Ambiental, con “PLANETA VERDE” programa de radio, es una estrategia fundamental que lleva a tomar acciones en defensa de nuestro planeta, únete ya y tejamos un red temática hacia la defensa y protección del territorio y la vida,. Por eso hemos iniciado diferentes acciones como SON:

  1. campaña del reciclaje de envases plásticos
  2.  descontaminación de nuestras cuencas, ríos, paramos, lagunas , parques y calles
  3.  Siembra un árbol  y  crese con el ( con el apoyo de la secretaria de agricultura y medio ambiente de la gobernación del departamento)
  4.  Y ahora el viajero ecológico que recorrerá pueblos, municipios y ciudades realizando un trabajo pedagógico en educación ambiental 

Acciones en defensa de nuestro planeta, únete ya y tejamos un red temática hacia la defensa y protección del territorio y la vida, PROYECTO AMBIENTALISTA PARA LA VIDA: nace como una propuesta colectiva de minga de pensamiento recogiendo las diferentes inquietudes  del recalentamiento global y  la afectación del medio ambiente en diferentes zonas rurales y urbanas que habitamos en  Nariño y Colombia.

Con una respuesta de  los Comunicadores Indígenas, de  apartarse del micrófono  y salir con las Autoridades indígenas, Comunidad, Centros Educativos, a realizar la Limpieza y recolección de Botellas y Bolsas plásticas de los Ríos Y fuentes de Agua, Parques, para cimentar  conciencia en  la comunidad, de no contaminar el agua  y medio ambiente, para que perdure  como una herencia para nuestra futura generación. “Sin Olvidar que si no cuidamos nuestro Planeta, en un SIGLO MAS,, las guerras no serna por los Combustibles sino por el agua”.

El Objetivo del Viajero Ambientalista, es continuar Enhebrando el Hilo de la limpieza  Ambiental, Iniciando en los Pueblos indígenas  Pastos, del Departamento Nariño,  continuando su  Recorrido y Visitando los Resguardos étnicos del  Cauca, Valle, Tolima, Caquetá, Sibundoy, hasta llegar  a la Capital de Bogotá, para presentar esta propuesta al Gobierno Nacional, para que se busque alternativas de Descontaminación Ambiental en Nuestro País.

Agradecemos a todos los medios de Comunicación Radiales, escritos de la  Ciudad de Pasto, por ese apoyo  brindado, por esta Cruzada del VIAJERO AMBINTASLITA como una alternativa de sensibilización a diferentes sectores. Hacemos  un llamado a los Ambientalistas, ONG, Fundaciones Academia, su vinculación a este PROYECTO, para  entre todos defender y cuidar Nuestra Planeta Tierra, para los  Indígenas. “LA PACHA MAMA.”

Coordinado por “RIMCOPI” Red Intercultural de medos de Comunicación Pueblos Indígenas Departamento de Nariño. Conformado por 16 Emisoras étnicas de los Pueblos Pastos, Quillasingas, Awas,  Ingas.

INFORMACION: Miguel Poso Presidente RIMCOPI. Tel.318-37937190. E-mail———

CORDINADOR: Viajero Ambientalista William Velázquez Tel. [email protected]. 

Una campaña de “RIMCOPI”

la palabra que comunica

Y PPROGRAMA PLANETA VERDE
MIGUEL ANGEL POSO

.director de la RED

WILIAM VELAZQUES MAINGUES

Ambientalista y director de “PLANATA VERDE”

Y COMINICADORES INDIGENAS

PON EN PRÁCTICA ESTAS RECOMENDACIONES
. Acostúmbrate a controlar el gasto del agua ahorrando y evitando desperdicios innecesarios
. Protejamos nuestros paramos, cuencas lagunas y ríos
. Evitemos las quemas y deforestaciones
. No contamines los ríos, calles ni parques
. Recoge la basura y recicla
. Siembre un árbol
. Enséñales a tus hijos a amar el planeta
Una campaña de “RIMCOPI” la palabra que comunica

Compartir