“Antes que sea Tarde” se Estrenó a Nivel Mundial

3238

15722Documental de Leonardo DiCaprio muestra cómo diversos factores incrementan nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático. Sin embargo, también refiere propuestas para enfrentarlo, lanzando un llamado a la acción a todo nivel.

Servindi, 31 de octubre, 2016.- Este domingo se transmitió a nivel mundial el documental “Antes que sea tarde” (Before the Flood, en su idioma original) del galardonado actor Leonardo DiCaprio y los directores Martin Scorsese y Fisher Stevens. La transmisión se dio a través de los canales de Nat Geo.

El documental  tiene como fin generar una concientización masiva sobre el cambio climático en el planeta. Asimismo, presenta cómo diversos factores están contribuyendo a incrementar el efecto invernadero.

Entre los datos más resaltantes expuestos en el documental, podemos citar por ejemplo que en India existen 700 millones de hogares que cocinan con biomasa o que Estados Unidos es el más grande emisor de gases invernadero en la historia.

También se menciona cómo las plantaciones destinadas para la producción de palma aceitera –uno de los aceites más baratos- están acabando con los bosques debido a que este reporta grandes ganancias a las empresas que lo utilizan.

DiCaprio –quien protagoniza el documental asumiendo un rol de periodista- explica a través del video que también lo que se busca es mostrar las soluciones a las que se puede llegar con voluntad política.

Sin embargo, muchas veces la corrupción y decisiones de alto nivel sujetas a intereses económicos permiten y fomentan que este tipo de actividades no se regulen ni reduzcan, especialmente por la complicidad de la clase política y el financiamiento que reciben de grandes grupos económicos: “son grupos fachada formados por intereses corporativos”, se señala en el documental.

Como se recuerda, DiCaprio es también un activista ambiental, y actualmente es Mensajero de Paz de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, debido a su compromiso por la defensa del medio ambiente.

“Me presento ante ustedes no como un experto sino como un ciudadano preocupado”, sostuvo el actor.hoy

Tomado de: servindi.org