Medellín 15 de marzo de 2017

Boletín 063

Luego de las visitas realizadas en las últimas horas a los resguardos Rio Murindó y Rio Chageradó, el cabildo mayor de este municipio de Urabá Antioqueño, confirmó a la Organización Indígena de Antioquia, que se ha podido establecer que son 463 las familias indígenas afectadas por la ola invernal, quienes en su mayoría perdieron los cultivos de pan coger y animales, por lo que hoy no tienen qué comer.

Las visitas las han adelantado las autoridades indígenas de la zona a las comunidades Guaguas, Isla, Coredó, Bachidubi y Chimiadó del Resguardo Rio Murindó, donde las aguas inundaron gran parte del territorio, afectado así los cultivos de maíz, arroz y plátano.

Hay que señalar, que la misma situación se registra en las comunidades Turriquitadó Llano, Turriquitadó Bajo y Ñarangue del Resguardo Rio Chageradó, mientras que se espera por establecer el panorama en las comunidades Chibugadó y Chageradó, del mismo resguardo.

La Organización Indígena de Antioquia, sigue convocando a la sociedad civil y a la empresa privada para que con sus aportes en alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas y colchonetas se pueda brindar atención a las familias afectadas, algunas de las cuales están refugiadas en tambos o casas indígenas de sus familiares.

El llamado es a realizar las donaciones en la carrera 49 N° 63 – 57 del barrio Prado Centro Medellín, mayores informes en el 5207404.

Compartir