Territorio del Gran Pueblo
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

Tejido de Defensa de la Vida
Cxhab Wala Kiwe – ACIN
Frente a los hechos de la noche del 6 de agosto

La noche de ayer 6 de agosto, vivimos tres ataques con explosivos en el norte del Cauca. Primero en el municipio de Padilla, frente a la estación de Policía, donde murió un intendente. Después, en Santander de Quilichao, frente a la casa de paso de la IPS Indígena Cxhab Wala Kiwe – ACIN y la Registraduría Nacional, dejando a un vigilante herido y numerosos daños materiales. Finalmente, ya en la madrugada, en el municipio de Suárez, fue atacada la estación de Policía, dejando otro policía herido.

Esta situación representa una amenaza crítica para las poblaciones vulnerables que habitan la región. Consideramos que estás acciones de muerte y terror buscan intimidar la movilización que los sectores populares adelantamos el día de hoy, precisamente frente al Gobierno Nacional que se instala hoy abanderado en un discurso de guerra.

En la movilización masiva del día de hoy, donde reivindicamos la vida, el territorio y la dignidad de los pueblos, queremos manifestar nuestro más decidido rechazo a todas las acciones violentas que le hacen juego a los intereses de los poderosos.

Las comunidades no tienen miedo de defender su territorio y defender la vida digna. Los pasos que se unen a las marchas del día de hoy son una muestra de nuestra determinación y nuestra voluntad por caminar un país en resistencia social y comunitaria.

Cxhab Wala Kiwe – ACIN
7 de agosto de 2018

Compartir